miércoles, 22 de febrero de 2012

UNIÓN DE TVLA LIMPIARÁ 100% DE AGUAS RESIDUALES

UNIÓN DE TVLA LIMPIARÁ 100% DE AGUAS RESIDUALES


Unión de Tula es un municipio de la Sierra de Amula, el segundo con mayor cantidad de población en la región y el único en tratar sus aguas residuales. En este año Unión de Tula se convertiría en el primer municipio en tratar el 100 por ciento de las aguas negras gracias a la construcción de dos módulos más en la planta de tratamiento que fue inaugurada casi dos meses, el tres de noviembre.

La obra tuvo una inversión de más de seis millones de pesos, de los cuales la Comisión Estatal del Agua (CEA) aportó cinco millones y en municipio dio un millón de pesos.

La planta es de tipo modular, de lados activados, su capacidad de tratamiento es de cinco litros por segundo, esto equivale a limpiar el agua que ensucian aproximadamente 5,000 tulenses. La planta consiste en un conjunto de tanques que se encargan de limpiar las aguas negras, mediante un proceso técnico-biológico. El agua procesada se utiliza para riego.

El proyecto contempla que en este año se construirán dos módulos más con los cuales la planta de tratamiento de aguas residuales tendría una capacidad de 16 litros más por segundo, sumados a los cinco litros que procesa actualmente.

A decir de las autoridades, esto es suficiente para procesar el agua residual de toda la cabecera municipal y con esto se resolvería en su totalidad el problema de contaminación del agua: “con esta obra evitamos contaminación, focos de infección, malos olores y enfermedades, además de contribuir con el problema que afectaba a toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario