miércoles, 22 de febrero de 2012

Taretan, Tierra hermosa


TARETAN
(Sementera)



Escudo

En la parte superior están representadas dos cultivos predominantes del municipio: el maíz y la caña de azúcar.

El escudo se divide en cuatro cuarteles:
  1. El cuartel superior izquierdo presenta el ingenio azucarero Lázaro Cárdenas que simboliza la lucha agraria en esta región y su instalación en 1946
  2. El cuartel superior derecho presenta el palacio municipal construcción de tipo colonial que representa el poder del ejecutivo municipal.
  3. El cuartel inferior izquierdo plasma los caracteres geográficos más importantes de la región: cerro de la cruz y una caída de agua llamada “Las Goteras”.
  4. El cuartel inferior derecho muestra un libro abierto indicando estudios y cultura como base del progreso, la pluma y el tintero refleja que Taretan ha sido cuna de grandes escritores, poetas y literarios de renombre; las estrellas representan las comunidades más importantes del municipio. 

La leyenda dice: “Pasado histórico, futuro promisorio”, que significa que este municipio, ha recorrido trayectoria histórica que se habrá de traducir en un mejor futuro para las nuevas generaciones taretenses.

El Escudo del Municipio de Taretan, fue creado por el C. CERVANDO ELVIRA SEBASTIÁN, en el año de 1990, mediante concurso convocado por la administración municipal del período de 1990 – 1992, resultando triunfador el actual escudo municipal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario