viernes, 24 de febrero de 2012

Hombres y Mujeres Ilustres de Taretan, Mich.


TAEKWONDOIN
GUILLERMO PÉREZ SANDOVAL

Guillermo Pérez Sandoval nació en Taretan Michoacán, el 14 de octubre de 1979. Desde los cinco años de edad comenzó a practicar la disciplina del taekwondo. Dedicación deportiva que le ha rendido varios triunfos en su vida, el más preciado de estos ser medallista olímpico con el oro que ganó en las pasadas olimpiadas de Beijing 2008, en la categoría de 58 kg.
 
Guillermo Pérez se inició en el taekwondo a la edad de 5 años, cuando ingresó a una escuela de la especialidad por primera vez. A pesar de las derrotas por las que atravesó en sus inicios, siguió practicando y a la edad de 10 años ganó su primer torneo estatal

Dicho triunfo le abrió las puertas para competir a nivel nacional, y en su primera competencia nacional se adjudicó la medalla de bronce. Para 1990 logró convertirse en campeón infantil del país; lo cual le ayudó a consolidarse en el taekwondo. Para el año de 1995 viajó a Ottawa y asistió a su primera competencia internacional, en donde se adjudicó el segundo lugar. Un año después, en 1996 obtuvo el campeonato del abierto estadounidense de la especialidad, en el cual participaron más de 60 países. Guillermo fue alumno del Prof. J. Jesús álvarez Silva C.N. 7° DAN, quien es considerado un forjador de campeones, pues al igual es profesor de Guillermo también es de Edna Díaz, quien también fue campeona mundial.
 

Para 1999 se mudó a Puebla para entrenar con el campeón olímpico, William de Jesús, el cual le transfirió su experiencia para poder ingresar a la selección nacional, a la cual ya había intentado ingresar anteriormente sin éxito. Formó parte de la selección mexicana de taekwondo que asistió a los Juegos Panamericanos de 1999 celebrados en Winnipeg, Canadá.

En abril de 2004 viajó a Madrid para participar en el Campeonato Mundial, obteniendo el noveno lugar. Dos años después en 2007 obtuvo el segundo lugar en el abierto de Holanda, lo cual le abrió las puertas para asistir al Campeonato Mundial de Taekwondo de 2007 celebrado en Pekín; en la final del campeonato perdió contra el español Juan Antonio Ramos adjudicándose el segundo lugar.





http://www.uruapanvirtual.com/acerca.php?item=taretan-michoacan

No hay comentarios:

Publicar un comentario