miércoles, 22 de febrero de 2012

festividades en Unión de Tvla

Son muchas las festividades que se celebran en UNIÓN DE TVLA

El tercer domingo de octubre se celebran los festejos en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona del pueblo. En los festejos se lleva a cabo un desfile de carros alegóricos, acompañando al recorrido la música, danzas y el estallido de cohetes.


El 1º de julio se festeja al Señor de la Misericordia. En esta festividad se acostumbra sacar en procesión a dicha imagen por las calles de la población; los devotos que siguen el cortejo van acompañados con música. En los barrios de El Espinazo, Paso Prieto, La Loma, La Parota y El Pepino, se improvisan altares en donde colocan la imagen del santo.


El 28 de mayo se festeja la fundación de Unión de Tula con las “Fiestas Taurinas”; del 23 al 28 de mayo se celebran eventos deportivos y culturales.


El 2 de noviembre se festeja el Día de los Santos Difuntos con un concurso de altares en los cuales participan escuelas así como instituciones de la población.


El 15 de agosto se festeja el “Día de las Paseadoras”; donde se reúne toda la población a la orilla del pueblo, siendo la más común tradición, pasear a caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario