viernes, 24 de febrero de 2012

Canotaje en Unión de Tvla

Campeonato Panamericano Canoe Slalom

Competición del Ranking Mundial FIC 2011

Apreciados amigos,

La Confederación Panamericana de Canotaje - COPAC - la Federación Mexicana de Canotaje tiene el placer de invitar a su Federación al CAMPEONATO PANAMERICANO DE CANOE SLALOM 2011, que tendrá lugar en Unión de Tula, Estado de Jalisco, MEXICO, los días 22 y 23 de Enero de 2011.

Esta competición se celebrara en enero de 2011 debido a la suspensión de la prueba test de los Juegos Panamericanos 2011.

Puesto que finalmente ODEPA y COPAG han cancelado la disciplina Canoe Slalom de los Juegos Panamericanos, la participación de su federación es esencial para consolidar el crecimiento del slalom y para allanar nuestro camino hacia la participación en los futuros Juegos Panamericanos.

También hay la posibilidad de que la Calificatoria Olímpica para Londres 2012 se celebre igualmente en Unión de Tula, Jalisco para así conseguir el impulso necesario de la implantación definitiva del Canoe Slalom en México.

El próximo mes de enero esperamos saludarles a todos en Unión de Tula, para unir nuestros esfuerzos y subir el Slalom a lo más alto del deporte.

Pista de Slalom en el Río Ayuquila

Situada a 1 Km. de la presa de Trigomil y a 20 Km. (40 minutos) de Unión de Tula.

Se ha hecho una adecuación de cauce natural de 250 m, regulado por la presa de Trigomil. En función de las lluvias y del nivel de la presa, desde Octubre a Junio hay un caudal entre 6 y 15m3/seg. El caudal óptimo para la competición es de 10m3/seg.

Cauce de aguas bravas clase III, con dos islas centrales, movimientos de agua simétricos y zona de calentamiento y decalentamiento.

El campo de Slalom esta equipado con cables laterales para el soporte de las puertas.

Videos del campo de slalom en YouTube

Vista aguas abajo:


Vista aguas arriba:


No hay comentarios:

Publicar un comentario