miércoles, 22 de febrero de 2012

Canotaje en Unión de Tvla

Campeonato Panamericano de Canotaje en Unión de Tvla


La competencia se realizó el 22 y 23 de enero del 2011 en la presa Trigomil en Unión de Tula. El parque de Aguas Bravas de la presa Trigomil, en Unión de Tula, será sede del Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom.

En él tomaron parte más de diez países, encabezados por México como anfitrión con cinco canoístas, además de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Venezuela.

Fue la primera ocasión en que un evento de esta naturaleza se celebre en la región, y la comunicad cuenta con esta pista para el desarrollo de esta disciplina que está incluida en el programa olímpico de Londres 2012, aunque no es parte del programa panamericano para Guadalajara 2011.

De hecho Jean Michel, miembro de la Federación Internacional de Canotaje, anticipó que de acuerdo con los resultados en la organización de esta justa, el río natural de dicho municipio podría ser sede del selectivo olímpico para Londres, el próximo año, y se espera que para la siguiente edición de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, en 2015, ya sea aprobado el canotaje en aguas bravas como deporte oficial.

Todo un éxito fue el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom que se realizó en el municipio de Unión de Tula, las autoridades que organizaron este campeonato calificaron como un éxito el evento.


Actualmente se busca dar a conocer el parque "Aguas Bravas de Unión de Tula" para que sea un referente para todos los que participan en el canotaje de México y el continente americano.

El miembro de la Federación Internacional de Canotaje, Jean Michel, se dijo sorprendido por la velocidad con la que las autoridades municipales adecuaron el cauce del Rió Ayuquila para lograr un trayecto exigente para concursantes.

Elizabeth Sandoval Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario