miércoles, 4 de enero de 2012

Un poco de la historia de la Fiesta del Barrio de La Magdalena en Uruapan

Uruapan es una ciudad famosa por sus barrios y fiestas patronales; una de las más populares es sin duda alguna la del barrio de La Magdalena, que ya se ha vuelto una tradición emblemática para los habitantes de la propia Uruapan y de los fuereños.

El barrio La magdalena. Uruapan fue fundado por el monje franciscano fray Juan de san Miguel en el año de 1533. Cuando llego a la region de uruapan decidio unir a los indigenas dandoles una capilla por barrio con su respectivo patrón y patrona. Con eso se fundaron los nueve barrios de la ciudad, la fiesta de la Magdalena. se celebra en  las fechas del 21, 22, 23, 28 y 29 de julio se le da honor a nuestra santa patrona. El 21 de julio se conoce como la “vispera”, y empiezan a llegar personas de otros barrios, y de fuera, la fiesta se hace a lo grande hay mucha comida, bandas de música y toda la liturgia correspondiente a la celebración religiosa.

Si ya vives en Uruapan esta es una de las celebraciones tradicionales que no puedes dejar pasar y si eres de fuera no pierdas esta experiencia.

                                                             Capilla de la Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario