sábado, 7 de enero de 2012

Festival de la tortuga en Playa Azul, Michoacán.


Durante el mes de Octubre se celebra en Playa Azul Michoacán el festival de la tortuga marina en esta hermosa playa. Con estas acciones se desea mostrar a los turistas y ciudadanos la fragilidad del ecosistema de la tortuga marina.
Durante el festival se liberan más de 5000 crias de tortuga al mar, con la finalidad de apoyar al desarrollo sustentable de la especie con la liberación de tortugas marinas, además se muestra el tradicional "baile de tarima" típico de la region costa, en el baile de tarima se muestra la música, bailes típicos y la vestimenta tradicional de la región costera y del Balsas, este baile es muy famoso en Playa Azul Michoacán, alegrando a los turistas que acuden a vacacionar.
Con una diversidad de actividades culturales, deportivas y educativas, la población a través de grupos y organizaciones pesqueras, enramaderos, artesanos y hoteleros de Playa Azul en coordinación con el Gobierno del Estado, el municipio de Lázaro Cárdenas y la jefatura de tenencia elabora un atractivo programa para ser disfrutado por familias enteras durante los tres días de fiesta. aproximadamente a finales del mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario