jueves, 12 de enero de 2012

CANTAUTOR FAMOSO DE MI CIUDAD J..RIOS



Francisco Javier Barraza Rodríguez nació en Juan José Ríos, Sinaloa, México. Desde muy temprana edad sintió atracción por la música.
Fue hasta la edad de 22 años, mientras era maestro de música en la secundaria del poblado de Villa Unión, que se inicia de manera profesional al formar parte del grupo versátil Karisma como vocalista y bajista. Al mismo tiempo, integra el coro de la iglesia del pueblo.
Al poco tiempo, su talento y don para componer lo llevan a la banda Los Recoditos, donde se convierte en su voz principal logrando destacar con sus propias canciones. Además, se convierte en el creador del estilo romántico en la música de banda y es así que Los Recoditos empieza a sonar en las radios del noroeste del país gracias a los temas de Pancho.
Es tanta su inquietud por crear y la confianza que se tiene como cantante, compositor y músico que en 1995 se separa de Los Recoditos para lanzarse como solista y forma su propia banda. La bautiza con el nombre de ‘Santa María’.
De ahí en adelante, el nombre de 'Pancho Barraza y su banda Santa María' empieza a escucharse con gran insistencia por todo el noroeste de la república. En 1997 crea su mariachi Santa María, teniendo tanta aceptación con la música ranchera que los lugares donde se presentaba siempre estaban llenos a reventar, por lo que merecidamente se ganó el titulo de “ídolo de las multitudes".
En junio de 1999 incursiona con éxito en los géneros como la salsa, el bolero, la balada y la cumbia. En 2000 graba otra vez con su mariachi, e incursiona exitosamente en los ritmos de bachata, soca y baladas.
En la actualidad, la impresionante trayectoria de este excepcional músico, cantante y compositor, sigue dando éxito tras éxito.
Discografía:
Mis canciones de amor (1995)
Cuenta conmigo (1996)
Invéntame Un Amor (1997)
El vagabundo que te ama (1998)
Del camino a la ciudad (1999)
Ya se fue (2000)
Una noche cualquiera (2000)
Formas de vivir (2000)
Vuelve por favor (2000)
Sinvergüenza y mujeriego (2001)
En vivo
Pancho Barraza con el alma en la mano
Exitos: Ignoraste mis lágrimas, Gabriela de mis amores, Pasión de amor, Santa María Banda, Mi amor y mi agonía, Una tarde como cualquiera, Cuenta conmigo, Te amo y te lo digo, Pero la recuerdo, Solitario entre la gente, Cantares de medianoche, Mi enemigo el amor, Aquella morena, Historia de amores, Un indio quiere llorar, Mi juramento, Ay amigo, Las rejas no matan, Con música romántica, El paso de la iguana, Háblame claro, Debajo de los laureles, Una noche cualquiera, Tienes que volver, Regresa por favor, Mi dama, Si por amor, Burbuja de amor, Arráncame la vida, Animas que no amanezca, El dinero, Te olvidaré.

1 comentario:

  1. GUAPO,GUAPO NO ES A PERO CANTA DE UNA MANERA QUE LO VES COMO EL MÁS GUAPO DEL MUNDO

    ResponderEliminar