lunes, 30 de enero de 2012

Abren preinscripciones escolares por internet en Sinaloa




INICIARÁN PREINSCRIPCIONES EN LÍNEA PARA EL NIVEL BÁSICO EN SINALOA
* El 80 por ciento de la matrícula escolar realizará el trámite mediante esta modalidad.

Culiacán, Sinaloa, a 19 de enero de 2011.- Con el objetivo de eficientar el periodo de preinscripciones en el nivel básico, las secretarías de Innovación Gubernamental y Educación Pública y Cultura (SEPyC), anunciaron el novedoso Sistema de Preinscripciones en Línea, que operará del 1 al 15 de febrero de 2012 en la zona urbana de la entidad.
Así lo informaron Francisco Frías Castro, titular de la SEPyC, y Karim Pechir Espinosa de Los Monteros de Innovación, quienes coincidieron que esta medida permitirá atender de manera oportuna la demanda de ingreso a la educación básica en la entidad, ahorrar tiempo y dinero a los padres de familia en la búsqueda de un espacio para sus hijos.
El titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental explicó que el Sistema de Preinscripción en Línea es una herramienta sencilla donde los padres de familia podrán ingresar a la página http://www.preinscripcionessinaloa.gob.mx/, desde cualquier lugar donde tengan acceso a Internet y seguir pequeños pasos que ahí mismo se exponen, o bien, podrán comunicarse por medio de un Call Center al 01 800 22 SEPyC (73722) para mayor información.
Manifestó que esta plataforma tecnológica permitirá realizar el trámite en línea de manera transparente, rápida y eficaz, para el ingreso de los alumnos al segundo año de preescolar y al primero de primaria y secundaria, con lo que se evitará las largas filas que realizan anualmente los padres de familia.
El funcionario estatal detalló que esta herramienta estará disponible de 8 de la mañana a 8 de la noche como medida de igualdad para quienes no tengan acceso a Internet desde sus hogares. “Es un hecho sin precedente, se abre a la sociedad y de manera transparente se determina como es que los niños en Sinaloa van obteniendo un espacio dentro de las escuelas públicas”, enfatizó.
Pechir Espinosa de Los Monteros señaló que este Sistema de Preinscripciones en Línea permitirá romper la brecha digital que se está dando en México, con la posibilidad de que los padres de familia de una manera obligada aprendan el uso de una computadora y el Internet.
Por su parte, Frías Castro informó que serán mil 108 escuelas que realizarán sus preinscripciones, para atender a un total de 99 mil alumnos, lo que representa un 80 por ciento de la matrícula escolar de nivel básico.
Señaló que esta herramienta permitirá una mayor transparencia y una mejor rendición de cuentas del sistema educativo de la entidad, por lo que se estará atento a la problemática que se pudiera presentar durante el desarrollo del programa para irlos resolviendo.
El titular de la SEPyC enfatizó que ninguna escuela del sistema de educación pública en la entidad puede condicionar el servicio educativo por el pago de alguna cuota, pero reconoció que estas son necesarias para el mejor funcionamiento de la institución.
Durante la presentación del Sistema de Preinscripción en Línea, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica en la Entidad, Guadalupe Gaxiola Zamora; el director de Sistemas de Información de la Secretaría de Innovación Gubernamental, Eduardo Alarcón López; la directora de Registro y Control Escolar de la SEPyC, Rosario Valenzuela; entre otras personalidades.























No hay comentarios:

Publicar un comentario