viernes, 16 de diciembre de 2011


TRADICIONAL 12 DE DICIEMBRE DE PORTEZUELO, JALISCO!!!


 TRADICIONAL VISITA AL CERRO 
DE LA VIRGEN (Portezuelo, Jalisco)




 Cada 12 de diciembre personas de los alrededores de Portezuelo se dan cita en el famoso cerro de la Virgen, este acontecimiento es gracias a la aparición de una imagen de la VIRGEN DE GUADALUPE en una roca que esta cerca de la cueva que podemos observar en la imagen. Desde el primero de diciembre hasta el 12 muchas personas hacen una caminata de 40 minutos diarios como docenario por las tardes, terminando el día 12 de diciembre con una misa tradicional que da inicio a las 8 de la mañana, algunas personas se van a dormir al cerro el día 11 de diciembre haciendo vigilia toda la noche con fogatas y lamparas, muchas otras se van desde las 3  y media  hasta las  seis y media  de la mañana  para llegar a tiempo. En el camino rumbo al cerro podemos observar varios acontecimientos desde un hermoso amanecer  hasta la pirotecnia dedicada a la misma virgen, esto es gracias a la fe y a tantos milagros recibidos por parte de la VIRGEN DE GUADALUPE!!!





Así como también  dentro del pueblo  la festejan en algunos barrios con música tradicional de mariachi y en el templo también ya que es la patrona del pueblo. Se le llevan las mañanitas temprano con la banda y el mariachi!!!






SE DA UNA MISA EN EL CERRO DE LA VIRGEN A LAS 8 DE LA MAÑANA EN DONDE LOS HABITANTES DE PORTEZUELO, JALISCO ASISTEN A FESTEJAR A LA VIRGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario