miércoles, 28 de diciembre de 2011

Se repararán daños registrados en el Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio"

Personal técnico de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) visitó el Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio" para valorar y analizar la problemática que ha originado una falla geológica que ocasionó un derrumbe por la humedad en el área donde se encuentran ubicadas varias fuentes, incluyendo la del mural de Manuel Pérez Coronado (Mapeco), entre otras.

 Al respecto, Javier Espinosa González, coordinador de la comisión de transición del patronato, manifestó que el área dañada son uno de los grandes atractivos para este Parque Nacional. Manifestó que la dirección administrativa del parque, que preside Gloria Tavera Alonso, gestionará recursos para realizar los trabajos que permitan vuelvan a funcionar las fuentes que actualmente y desde hace muchos días se encuentran fuera de servicio, pero antes se tendrá que emitir un informe de los resultados del estudio que hicieron técnicos de la Conanp.

Reiteró que la comisión de transición tiene un sólido compromiso en que el parque se encuentre en buenas condiciones para que los turistas se lleven buena imagen y los que trabajan y dependen del sector turístico se sigan manteniendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario