martes, 29 de noviembre de 2011

PLANTAS DE AGUACATE



Los árboles que producimos se inician en patrones con una muy buena herencia genética. Lo que se logra a partir de una rigurosa selección de las semillas del AGUACATE CRIOLLO MICHOACANO. Que proceden de árboles sanos, vigorosos y con muy buena carga de frutos. Las semillas son desinfectadas y tratadas con productos químicos.

1. AGUACATE INJERTADO HASS NORMAL. Es el más conocido y el de más alta demanda de los mercados. El patrón de aguacate Criollo es injertado con varetas de AGUACATE HASS, seleccionadas en huertas certificadas para exportación. Lo que garantiza que están libres de enfermedades y plagas y con una adecuada nutrición.

Normalmente se cultiva en terrenos con altitudes desde los 1200 msnm hasta los 2500msnm cómo máximo.

2. AGUACATE INJERTADO HASS MEJORADO (SELECCIÓN MENDEZ).

Se llama HASS MEJORADO, porque inicia la floración 3 meses antes que el HASS NORMAL. Lo que quiere decir también que se cosecha 3 meses antes, lo que beneficia al productor en los precios y recuperación de las inversiones. Con un adecuado manejo tendrá sus primeras cosechas a los dos años de siembra

Se ha observado que responde bien en terrenos cálidos con altitudes de hasta 1800 msnm. Necesita agua de apoyo en los meses secos. Pueden establecerse en terrenos pobres

En Michoacán y Jalisco se está cultivando mucho éste aguacate HASS MEJORADO, en sistema de camellones ó enlomillado (surcos altos) y terrazas. Lo que ayuda a que la planta tenga un buen drenaje. Aquí se aprovechan tierras pobres, pero con agua. Estos factores hacen que el árbol dé frutos antes que el HASS NORMAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario